
Consejos para fotografía gastronómica
La fotografía gastronómica tiene un gran poder, y es que consigue que saboreemos los platos con tan solo echarles un vistazo. Pero para realizarla de la mejor forma posible, debemos tener unas nociones básicas que consigan resaltar los productos y saquen el máximo partido a los platos. Para ello, os hemos preparado unos consejos para fotografía gastronómica que os desarrollamos a continuación. ¡Empezamos!
En primer lugar, recuerda que este tipo de fotografía debe realizarse de la forma más rápida posible, ya que al capturar productos perecederos, al poco rato de la preparación del plato puede cambiar su aspecto y no conseguir una foto tan atractiva o realista.
*Como consejo para optimizar tiempo, te recomendamos preparar todo el material posible para fotografiar el plato. Esto nos permitirá cumplir lo anteriormente mencionado y ahorrar tiempo. Prepara el lugar y coloca tu cámara mientras cocinan, así lograrás mayores garantías de éxito en la fotografía.*
Utiliza la mejor iluminación posible para realizar la mejor fotografía gastronómica. Intenta que siempre se trate de una luz natural que no distorsione los colores de los platos, acompañada con reflectores que reduzcan el nivel de sombra y limpien la imagen.
Evita la luz directa del sol, especialmente a mediodía. Siguiendo este tip conseguirás unas sombras más suavizadas que harán que resalte más la comida.
Enfoca el punto del plato más cercano a la cámara. De esta forma, buscamos aportar una nitidez que nos permita apreciar con mayor plenitud todos los detalles del plato, sus ingredientes y presentación.
Si colocas tus platos en una mesa de madera, conseguirás que la luz que ilumina la escena se aprecie más natural y los productos más frescos.
Por último, ¡no caigas en el error de disparar todas las fotos desde la misma perspectiva! A veces, dar una vuelta alrededor de la mesa e ir disparando desde distintos puntos de vista nos puede revelar grandes fotos que desde la perspectiva original no parecían tan interesantes.
Pon a prueba estos consejos para conseguir fotos increíbles y no te olvides de que la práctica hace al maestro, por lo que cuantas más fotos vayas realizando, mejores serán los resultados.
Esperamos que nuestros consejos para fotografía gastronómica te hayan sido útiles, puedes visitar nuestro portfolio para buscar un poco de inspiración y, si quieres que nosotros tomemos las riendas de tu próxima sesión de fotografía gastronómica, solo tienes que contactar con nuestro equipo para que nos pongamos manos a la obra.