
Cómo realizar fotografía de inmuebles
A la hora de realizar fotografía de inmuebles, hay que tener en cuenta dos factores muy importantes. Uno de ellos es que la imagen quede lo más realista posible, ya al tratarse de un bien duradero que tiene un coste económico elevado, hay que ser muy prudentes con transmitir una perspectiva acorde a longitudes y a posibles inquietudes del cliente.
El otro factor a tener en cuenta es conocer las posibles dudas y plantear fotografías de manera que queden despejadas en tan solo una imagen. Para ello siempre viene bien conocer técnicas de venta de inmuebles, ya que los conocimientos de venta técnica nos darán una perspectiva mejor ante posibles trabas en la venta.
Aquí os detallamos una serie de consejos que nosotros ponemos en práctica tras varios años de experiencia, de esta forma podrás disparar mejor tus fotografías y lograrás transmitir las sensaciones reales que te transmite cada vivienda:
- La sorpresa es un gran aliado en la compra. Plantéate qué diferencia al inmueble que estás fotografiando y resaltalo. Házselo llegar al cliente a través de una sensación de exclusividad o de diferenciación.
- Cómo en cada fotografía, es importante cuidar tu iluminación y resaltar las luces, ya que una vivienda con más iluminación venderá más. Es una de las típicas dudas antes de comprar el inmueble, ya que nadie quiere una casa sin luz.
- Utiliza el gran angular de tu cámara para dar una sensación más completa de la perspectiva del inmueble. Es importante que las distancias se interpreten bien y el plano no deje dudas sobre las medidas de la vivienda.
- Y por último, pero no por ello menos importante, utiliza varios ángulos de toma. Esto ayudará también, como lo anteriormente mencionado, a despejar las dudas que puedan tener los clientes potenciales. Recuerda que cuanto más dudas despejemos con nuestras fotografías, más cerca estaremos del objetivo final, que es vender el inmueble.
Seguro que después de esta entrada ya te sientes más preparado para tu próxima sesión de fotografía de inmuebles. Y si no es así, siempre puedes contactar con nuestro equipo para que te echemos una mano.