Cómo plantear proyectos fotográficos

Cómo plantear proyectos fotográficos

Aunque no hay una forma única de plantear proyectos fotográficos, en esta entrada vamos a dejarte unas pautas y consejos que seguro te vendrán genial y te ayudarán a darle un punto de vista único a cada una de tus propuestas. 

Los proyectos fotográficos nos sirven para expresar ideas, sentimientos o sensaciones a través de las imágenes. Este es un proceso personal y para poder llevarlo a cabo debes sentirte muy implicado artísticamente con el proyecto que vas a desarrollar. Así que toma nota que aquí comienza nuestra propuesta para saber cómo plantear proyectos fotográficos: 

 

Busca un tema que te inspire e investígalo a fondo. 

Debes conocer cada uno de los detalles del tema que vas a tratar, aprendiendo todo lo posible sobre ello. Así podrás elegir el auténtico punto de vista que representa tu visión única sobre el tema que has elegido. 

Recuerda que la fotografía es un ámbito que requiere de formación continua, así que no te dé miedo tener que aprender nuevas técnicas para conseguir el mejor resultado posible. 

 

Planifica todo lo que vas a realizar y consigue los recursos que necesites. 

Aunque a veces resulta difícil tener control sobre las diversas etapas de un proyecto, debemos obligarnos a cumplir unas fases de forma que aseguremos la continuación del mismo y evitemos quedarnos estancados buscando una perfección inalcanzable. Para ello, planificar las acciones que vas a llevar a cabo en unos plazos de tiempo razonables te será realmente útil y desestresante. 

Del mismo modo, consigue todo lo que necesites con antelación para evitar sustos y contratiempos, ya sean modelos, atrezzo o acceso a una localización concreta. 

 

Realiza una selección de las mejores fotos y busca otra opinión.

Debemos tener en cuenta que el proyecto se presenta como un conjunto, por lo que no hay que caer en la tentación de introducir aquellas fotos a la que estemos ligados emocionalmente y puedan deteriorar el mensaje de tu proyecto. 

No te olvides de buscar otras opiniones para que no se te pase ningún detalle por alto (ya conoces el dicho: cuatro ojos ven más que dos). 

 

Y por último, lo más importante de todo: trabaja lo más duro que puedas, da todo de ti y cuéntalo a tu manera. Eso es lo que conseguirá hacer de tu proyecto algo tan único y especial. 

Esperamos que nuestro blog sobre cómo plantear proyectos fotográficos te haya servido para ordenar un poco tus ideas y darte esa energía que necesitas para ponerte manos a la obra. Te dejamos algunos de nuestros proyectos desarrollados en Castellón pinchando aquí y si quieres que desarrollemos alguna de tus ideas no dudes en contactar con nosotros. 

Abrir chat