fotografía de producto

6 tips imprescindibles para fotografía de producto

La fotografía de producto sigue constituyendo en la actualidad un aspecto esencial en los campos del marketing y la publicidad. Ya no solo se trata de un elemento básico en catálogos, sino que juega un importante papel también en el ecommerce y las redes sociales. Este tipo de fotografía abarca un amplio abanico de artículos, como elaboraciones gastronómicas, joyas, ropa, productos de cosmética, etc. 

Por todo ello, en este blog te sugerimos 6 recomendaciones que te ayudarán en la fotografía de producto, permitiéndote presentarlo de una manera más atractiva, logrando generar un mayor interés entre el público.

  • Asegúrate de que el producto se encuentre en perfectas condiciones. El elemento que vayas a fotografiar debe presentar un aspecto impecable, estando desprovisto de cualquier desperfecto y/o rastro de suciedad. Si se trata de alimentos, procura que estos sean lo más frescos posible.
  • Presta atención a la iluminación. Este aspecto es fundamental en la fotografía de producto, por lo que tendrás que adaptarla siempre al efecto o sensación que desees transmitir. Para ello, deberás tener en cuenta el comportamiento tanto de la luz natural como la artificial, así como la calidad que presenta.  
  • Cuida la composición. Una buena fotografía de producto no solo debe reflejar las características físicas del mismo, sino que también debe contar una historia. Presta atención a todos los detalles: atrezzo, iluminación, color, ángulo, etc.
  • Utiliza un trípode. Este instrumento te será de gran utilidad, pues además de permitirte conservar el encuadre, te aportará estabilidad, lo que hará que las imágenes sean más nítidas.
  • Elige el fondo adecuado. En este caso, te sugerimos que optes por un fondo neutro (blanco o negro) pues acostumbran a ofrecer excelentes resultados. Mientras que el fondo blanco suele relacionarse con la pureza, suavidad y frescura, el negro se utiliza para transmitir exclusividad, sotisficación y lujo.
  • Inclínate por el modo manual. De esta manera, serás tú quien ejerza el absoluto control sobre los distintos parámetros (exposición, obturación, apertura, sensibilidad, etc.), teniendo por tanto, pleno poder también sobre el resultado obtenido. El modo manual te permitirá realizar los ajustes que consideres necesarios hasta conseguir la fotografía perfecta.

Si tras leer este artículo estás deseando realizar una sesión de fotografía de producto pero todavía no cuentas con la seguridad, confianza y experiencia para hacerlo, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo se encargará de todo para crear fotografías de producto profesionales, capaces de captar la atención de tus clientes actuales y potenciales.

 

 

Abrir chat